Poble Sec, terra de l'aigua

"Poble Sec, la terra de l'aigua" es un proyecto de creación comunitaria ganador de la convocatoria SOS Cultura 2022 de la Fundación Carulla, una iniciativa dirigida a fomentar el teatro como herramienta de preservación de la memoria y un enorme generador de conexiones entre colectivos.

 

El barrio de Poble Sec pasó de ser una zona rica de cultivos en agua a secarse a causa de la fábricas, sobretodo téxtiles. El agua, muy vinculada a la memoria como elemento de vida y dotada de un poder real y transformador es el eje de este proyecto. Un material expresivo y metafórico con el que recuperar la identidad del barrio y de las personas que lo habitan. 

Para ello, hemos organizado un taller de exploración y creación de teatro comunitario en el que conectaremos a los participantes, un grupo de jóvenes artistas, con el colectivo de gente mayor con riesgo de aislamiento social del barrio de Poble Sec. Dos meses de trabajo en el que crearemos una red de artistas de diferentes disciplinas para reflexionar sobre los objetivos del teatro social, sus metodologías, circuitos, etc. alrededor de un trabajo práctico con los vecinos de Poble Sec.

Actualmente estamos en proceso de creación.

Organización:

Vostok Collective

Colaboraciones:

Fundació Carulla, Centre Cívic El Sortidor, Programa Baixem al Carrer de la Coordinadora d'entitats del Poble Sec, Institut del Teatre y Núria Banal.

Agradecimientos:

Associació Acompanyament a la gent gran del Poble Sec

Proyecto seleccionado en las becas SOS Cultura Fundació Carulla 2022.

23.jpg
25.jpg
Taller de creació comunitària - Vostok Collective + IT.png