Targeta5x5.png

VOSTOK COLLECTIVE: Colectivo de artes escénicas

Vostok Collective es un colectivo de creación escénica multidisciplinar con sede en Barcelona que crea propuestas relacionadas con el documental, el audiovisual, la performance y la ciencia hibridando lenguajes como la danza, el teatro visual o la videocreación el texto con una puesta en escena arriesgada y potente.

 

Nos interesan los temas que trascienden desde lo político hasta lo privado y que representan una definición de la identidad del ser humano actual y de la sociedad que estamos construyendo. Nos vuelve locxs la ciencia y sus infinitos descubrimientos, el desafío de la tecnología y el mundo que redefine y nos encantan los problemas de verdad porque no hay nada que nos dé más fuerza para crear.   

Martin.png
Encarni.png

Martin G. Guirado (Badalona, 1984). Dramaturgo y documentalista. Es licenciado en ADE, en Dirección escénica por el Institut del Teatre y máster en Cine Documental. Ha colaborado con la Agrupación Señor Serrano en el espectáculo “Kingdom” (2018) como ayudante de Dirección y responsable de comunicación y con Rimini Protokoll en la propuesta de película transitable Urban Nature. Ha escenificado 4 piezas teatrales de largo formato. 

Encarni Sánchez (Barcelona, 1982). Bailarina todoterreno. Es titulada en danza contemporánea por el Institut del Teatre de Barcelona y profesora de danza, movimiento y preparación física. Ha realizado múltiples workshops y colaboraciones con artistas nacionales e internacionales. Actualmente trabaja como asistente de dirección y coreografía con Sol Picó, intérprete de la Cia. Vero Cendoya y de la nueva producción de la directora Magda Puyo.

Helena Sanglas (Vic, 1982). Ex-trabajadora en un Call Center. Licenciada en Periodismo por la UAB, Postgrado en Reporterismo y Máster en Comunicación digital. Culo inquieto y siempre activa en la escena cultural barcelonesa, ha organizado el Festival Stop Distopía (2014) para protestar contra la vulneración de los derechos sociales. Es miembro y fundadora de la compañía de teatro Les Fepipes. Se encarga de la comunicación y RRSS de la compañía.

Joan.png

Joan Xancó (Barcelona, 1988). Dadle un proyector y una excusa. Es graduado en Arte Dramático por el Col·legi de Teatre de Barcelona y licenciado en Dirección escénica en el Institut del Teatre de Barcelona. Recientemente ha colaborado con Xavier Bobés como ayudante de direccion. Especializado en edición audiovisual, se encarga de la producción del colectivo. Ha escenificado 3 piezas teatrales de largo formato.