H+ BIOHACKING THE DANCER

El transhumanismo, también conocido como H+, es un movimiento social, cultural, filosófico y político que persigue mejorar al ser humano a través de la ciencia y tecnología. Sus tres grandes promesas, la superlongevidad, el superbienestar y la superteligencia, desafían al ser humano y su mundo tal y como lo conocemos hasta ahora.

Redefinir cuáles son nuestros límites en un mundo en el que aparentemente se extinguen, nos sitúa ante un abismo como especie formado por miles de preguntas que ponen en jaque lo que somos, nuestra forma de vivir e incluso, nuestra forma de morir, si es que ése problema seguirá siendo el mismo de ahora en adelante.

Silicon Valley y el partido de Zoltan Ivstan, magnates rusos, China y los principales Think Tanks a nivel mundial, llevan años formulando preguntas, cuestionando las leyes naturales y ejecutando hipótesis sobre hasta dónde podría llegar el mundo con la tecnología y el conocimiento disponibles.

H+ es un espectáculo que coloca este desafío ante el público, llevando a la máxima tensión el diálogo entre la realidad y la ficción, la sabiduría del anciano frente al infinito poder del progreso, el vouyerismo y el documental, Frankenstein y la compra de kits de modificación genética por Internet. Una bailarina y un biólogo genético reales, a los mandos de este universo, lleno de sentido crítico, danza, humor, ciencia y sobre todo, responsabilidad.

H+_22.jpg
H+_2.jpg

Autoría y dirección: Martín G. Guirado

Interpretación y danza: Encarni Sánchez

Colaboración especial: Ricard Boyle

Espacio escénico y vestuario: Miriam Alemany

Asistencia artística: Nina López Le Galliard

Videocreación: Naïma Underwood

Iluminación: Pau Vila

Espacio sonoro: Pau Martínez

Voz: Josefa Sánchez i Paul Sessions

Producción: Joan Xancó

Fotografía: Stefania Vara

H+_9.jpg
H+_32.jpg
H+_29.jpg
H+_22.jpg
H+_21.jpg
H+_18.jpg
H+_15.jpg
H+_10.jpg
H+_2.jpg
H+_5.jpg
H+_7.jpg